Como preludio a la salida de Halo 4, Microsoft decidió revelar algunos números de venta de toda la franquicia del Master Chief, y presume que desde 2001 cuando se lanzó Combat Evolved a la fecha se han vendido 46 millones de ejemplares, dejando un ingreso de $3 mil millones de dólares y un total de 5 mil millones de horas jugadas en Xbox LIVE.
De acuerdo con Chris Lewis, vicepresidente de negocios de entretenimiento, la influencia de Halo redefinió al género de los FPS y cambió la perspectiva de millones de jugadores, contribuyendo en la popularización de las plataformas multiplayer en consola. El ejecutivo dice que Halo rompió estereotipos en muchos aspectos, como ser el primer juego cuya presentación se dio con alfombra roja y ahora, con Halo 4, se está realizando una campaña publicitaria sin igual, que incluye la producción de Forward Unto Dawn.
Haciendo remembranza del último gran éxito de Bungie antes de separarse de Microsoft, Halo: Reach recaudó $200 millones de dólares tras las primeras 24 horas de su lanzamiento, eclipsando otros fenómenos del entretenimiento que también salieron en 2010, como Iron Man 2, Alice in Wonderland y Toy Story 3. La expectativa de Microsoft es que Halo 4 supere por mucho a Reach, y rompa records de venta, tanto en relación con otros trabajos internos como al compararse con distintos títulos exitosos en la historia de los videojuegos.
Estamos a pocos días de saber si Halo 4 logrará la meta impuesta por sus creadores, o al menos recuperar la significativa inversión de Microsoft, aunque una fuerte campaña mediática, sumada a cambios profundos en casi cada aspecto de la mecánica, mayor oferta de contenido para la campaña, y un giro en el esquema multiplayer, son promesa de que la propuesta será fascinante.
Comentarios
Mejores
Nuevos