A juzgar por un reporte publicado el 21 de mayo de 2014 por la Revista Oficial de Xbox en el Reino Unido, un equipo de diseñadores recaba información y analiza tendencias para lo que será el futuro de la consola en los próximos 10 años; esto a pesar de que el Xbox One debutó apenas el pasado noviembre.
"Hay muchas cosas que estamos viendo; será asombroso dónde estaremos en 10 años.", declaró Phil Harrison, cabeza de los estudios Microsoft en Europa. "Incluso ahora que el Xbox One está fuera, no nada más nos sentamos y dijimos: 'bueno, ya terminamos'.", añadió Carl Ledbetter, gerente senior de diseño industrial de Xbox. "Ya estamos pensando en el futuro de los juegos, a dónde vamos, cuál será la estética de las cosas, la postura de los dispositivos en el futuro, el aspecto de los dispositivos de entrada y su conducta.", continuó.
"Así que en realidad nos estamos poniendo a prueba, y a la gente de software, y a la gente creativa que diseña contenido, para llevar las cosas al siguiente nivel. Así que ya estamos empezando a acumular un montón de cosas asombrosas, que todavía no sabemos si serán reales, pero nos ponen a prueba sobre la estética del futuro.", remató.
El reporte sostiene que Microsoft también tiene un equipo de ingenieros que dan seguimiento al Xbox One en las casas de los usuarios para saber cómo se comporta el aparato en condiciones de consumo real y, al mismo tiempo, señala que la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft sirvió a los diseñadores de la compañía para ver sus creaciones en perspectiva.
Un reporte que dimos a conocer en mayo de 2013 indica que Microsoft comenzó a trabajar en el diseño del Xbox One en 2010, así que el hecho de que ya esté pensando en el futuro se antoja por demás prematuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos