En Toronto, Canadá, un grupo de investigadores que trabaja en el Bloorview Investigation Institute encontró una utilidad alternativa para Kinect del Xbox 360: rehabilitar algunas funciones motoras de niños con parálisis cerebral.
La rehabilitación es impulsada por la práctica repetitiva, y eso puede ser aburrido para los niños, aseveró Elaine Bidiss, investigadora de Bloorview. Pero cuando pones un ambiente con recompensas y puntos, eso ayuda a motivarlos. Reconocemos que los juegos son una manera fantástica para que participen en estas terapias y hay muchos elementos que contienen los videojuegos que son fundamentales para la neuroplasticidad.
Bidiss también mencionó que la institución desarrolló su propio software para el dispositivo de la consola de Microsoft y explicó que el objetivo de su creación es incluir los objetivos motrices necesarios para la terapia. Además, señaló que los títulos disponibles en el mercado carecen de opciones suficientes para la personalización.
Cabe mencionar que las entregas desarrolladas por los investigadores no están todavía disponibles a la venta y sólo las clínicas de Bloorview cuentan con ellas actualmente.
No es la primera vez que escuchamos sobre controles de movimiento aplicados a la medicina y, de hecho, Kinect también fue usado en algunos hospitales para manipular placas en el quirófano sin necesidad de que los médicos las toquen directamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos