Como parte de la entrevista que ofreció al medio financiero Bloomberg, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, insistió de nueva cuenta en lo poco recomendable que resultaría para su compañía incursionar en un mercado tan volátil como lo es el móvil y acotó que los juegos de la Gran N se diseñan para las consolas de Nintendo, de otro modo, su calidad se ve puesta en entredicho.
"El mercado de smartphones es probablemente más competitivo que el de las consolas. Hemos tenido un negocio de consolas por 30 años, y no pienso que podamos simplemente transferirlo a un modelo de smartphone.", explicó el ejecutivo, quien enfrenta fuertes presiones para mejorar las finanzas de Nintendo desde el lanzamiento del Wii U.
"Juegos nuestros, tales como Mario y Zelda están diseñados para nuestras máquinas de juegos, así que si los transferimos a smartphones como están, los consumidores no quedarán satisfechos.", continuó Iwata. "Si los consumidores no están satisfechos con la experiencia, bajará de valor nuestro contenido.", remató.
Muchos consideran que los juegos móviles son la salida para la difícil situación de Nintendo, pero Iwata estima que comprometería otros productos de la compañía, no aportaría suficientes ganancias y dañaría la calidad.
Esta información se da en el marco de pérdidas por $229 MDD reportadas como parte del más reciente informe financiero de Nintendo, así como también del anuncio de nuevas consolas para mercados emergentes y entrada en el modelo toys to life.
Comentarios
Mejores
Nuevos