El anuncio de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire generó mucho hype entre los fanáticos de la franquicia de monstruos de bolsillo, pero también bastante confusión por la manera en que Nintendo promovió los juegos.
Y es que tanto el trailer teaser como el comunicado de prensa que Nintendo usó para revelar las versiones señalan que ambas ofrecerán una nueva aventura sobre un mundo inédito, lo que se presta para pensar que Omega Ruby y Alpha Sapphire podrían ser secuelas directas o spin-offs de las iteraciones Ruby y Sapphire que debutaron en 2003 para Game Boy Advance.
Sin embargo, Satoru Iwata, presidente global de la compañía, declaró hoy, 8 de mayo, que los 2 títulos son íntegramente remakes de sus similares de hace casi 11 años, así que la especulación de lo que éstos podrían ser finalmente llega a su fin. Probablemente la razón por la que Nintendo se apoyó en tales premisas para develar los juegos fue porque debutarán para 3DS, lo que representará un rediseño más atractivo y esbelto para la región Hoenn al trasladarse de su plano bidimensional aéreo al tridimensional.
Por el momento, lo único real y confirmado es que Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire saldrán a la venta en noviembre de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos