Después de la controvertida noticia del ban permanente que sufrió Donald Sterling, dueño del equipo Los Angeles Clippers, de parte de la NBA por comentarios que fueron asumidos como racistas, Turtle Rock Studios, creador de la franquicia Left 4 Dead, anunció el despido de Josh Olin, responsable de comunidad de la compañía. La causa de esta acción fue por una publicación en Twitter en donde el ahora exempleado expresó su supuesto apoyo al magnate.
El 30 de abril de 2014, Olin escribió en la red social que la filtración del archivo de audio violó los derechos como ciudadano de los Estados Unidos de Sterling, pues las declaraciones ocurrieron dentro de la seguridad de su hogar. También, señaló que el acusado fue en realidad la víctima.
El 1 de mayo, como respuesta al acontecimiento, Turtle Rock informó: La observación dicha por nuestro exresponsable de comunidad difiere completamente con nuestros valores como estudio de desarrollo. Ofrecemos nuestra sincera disculpa por su comentario y de ninguna manera aprobamos ni apoyamos su punto de vista.
Finalmente, el mismo día, pero horas más tarde, Olin aclaró la situación: Quiero recordarles que mi comentario fue [escrito] en contra de los medios sensacionalistas y en apoyo a la privacidad, no a las acciones de Sterling. Además, declaró sentirse decepcionado por la decisión que tomó la desarrolladora sin hablar con él al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos