Super Mario 64 es uno de los títulos que desafían a cientos de speedrunners a finalizarlos lo antes posible. Siglemic es uno de esos jugadores y después de mucho intentarlo, logró concluir la entrega, con 120 estrellas y sin hacer trampa, en tan sólo 1 hora, 43 minutos y 54 segundos. No está de sobra mencionar que sus habilidades para llevar a cabo la tarea fueron más que sobresalientes.
Esto convierte al speedrunner en el dueño de una nueva marca mundial por concluir Super Mario 64 lo más rápido posible. Se trata de un logro que, según Siglemic, implicó practicar 5000 horas y utilizar la versión japonesa del juego porque representa una ventaja de 2.7 segundos, respecto al tiempo de carga y procesamiento de la escena introductoria de la versión occidental del título.
El speedrunner, quien batió el récord en vivo durante una transmisión en Twitch, resaltó que pudo haber usado la versión de Super Mario 64 que presenta la consola virtual del Wii; sin embargo, prefirió la versión nativa, precisamente porque ofrece la experiencia original y porque el stick análogo de los controles del Wii, comparados con el que ofrece el mando del N64, sólo aprovechan 66% de su rotación.
Como Siglemic, existen cientos de personas que encuentran desafío y diversión en concluir juegos en cuestión de horas. Recientemente, nos enteramos de un jugador que acabó The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 18 minutos, y de otro que hizo lo propio con Dark Souls II en 1 hora.
Comentarios
Mejores
Nuevos