David Gibson, analista de la industria, dio a conocer el viernes 18 de abril de 2014 las ventas de consolas de Nintendo y Sony durante marzo. De acuerdo con él, Wii y Wii U no lograron superar las 100,000 unidades vendidas entre ambos, mientras que el PSP y PlayStation Vita reunieron 15,000. Las cifras dadas por Gibson son:
- Nintendo 3DS 159,000
- Wii U apenas más de 70,000
- Wii 28,000
- PS Vita poco más de 10,000
- PSP aproximadamente 5000
Hay que recordar que éstas son cifras que el analista presenta y no hay confirmación oficial de las compañías. Sin embargo, la información que Gibson ha revelado en el pasado ha resultado acertada, por lo que podría serlo también en esta ocasión.
Mientras tanto, gracias a Sony y Microsoft, sabemos que las ventas de sus respectivas consolas fueron altas. El Xbox One vendió 311,000 unidades durante marzo, mientras que el PlayStation 4 fue la más vendida en ese mes, aunque no hay cifras exactas.
Nintendo no ha conseguido sus metas de ventas para el Wii U desde 2013, a pesar del lanzamiento de grandes títulos de estudios internos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El presidente de la empresa, Satoru Iwata, vio caer su aprobación a inicios de abril debido a los problemas financieros de la compañía y tiene hasta junio de este año para resolverlos, dado que entonces se reunirá la mesa directiva de Nintendo para decidir si cambian a su líder.
Comentarios
Mejores
Nuevos