Secure Axcess, una compañía dedicada a la monetización y administración de patentes de seguridad en Internet, presentó una demanda en contra de Nintendo por una supuesta violación de patente relacionada con el Wii U, referente a la posibilidad de usar 2 pantallas al mismo tiempo.
Esta patente fue registrada en el año 2000 y publicada en 2003, y de acuerdo con la compañía, la nueva consola de Nintendo la viola por su uso con el GamePad. De hecho, Secure Axcess también se encuentra demandando a tiendas como GameStop, Target, Amazon y Best Buy por vender el hardware sin licencia o autorización, y busca obtener compensación por los daños.
Ésta no es la primera vez que Nintendo es acusado de infracción de patentes. En 2013, un juicio se llevó a cabo debido a una demanda por parte de un exempleado de Sony por el uso de la tecnología 3D del 3DS y a inicios de este año, un juez dictaminó que la compañía japonesa tendría que pagarle regalías de 1.82% provenientes de las ventas totales de la consola portátil.
Comentarios
Mejores
Nuevos