De acuerdo con un reporte de Sports Illustrated, la NFL ha tenido gran injerencia en el aspecto de Madden a lo largo de los años, al grado de forzar la remoción de características o, cuando menos, su modificación, con el fin de que el juego se ajuste al gusto de la liga.
Entre los cambios más notables motivados por la NFL está la desaparición de la célebre ambulancia que acudía al auxilio de jugadores lesionados en entregas de la década de los 90 de la serie, pues la liga no se sentía cómoda con la apología de dicha situación.
En el mismo tono estuvo la animación de cascos voladores: "Ésa fue una opción que nunca les gustó. Luego de algunos años, tratamos de reintroducirla, pero no nos dejaron.", declaró un productor, cuyo nombre no fue revelado.
Y si se preguntan por qué no existe libertad absoluta para editar y crear equipos, la respuesta yace en las políticas de la NFL, pues no desea que equipos como los Oakland Raiders porten un uniforme rosa, por ejemplo.
La liga también manifestó su disgusto por las animaciones que mostraran la cabeza de los jugadores sacudiéndose violentamente, golpes accidentales a fotógrafos o entrenadores en la banca, así como estadios semivacíos, elemento que permaneció en aras del realismo pero que tiene límites para que equipos como los Jacksonville Jaguars no se vean tan mal.
Las celebraciones tampoco pueden ser estrafalarias y, como era de esperar, el detalle de las contusiones debe ser tratado con absoluta delicadeza.
EA Sports porta por eslogan la frase "It's in the game" o "Está dentro del juego", aludiendo a su nivel de realismo, pero como deja de manifiesto este reporte, el realismo absoluto no es la prioridad absoluta de la NFL, sino más bien un retrato un tanto idealizado del deporte de las tacleadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos