Ayer, jueves 24 de enero, el juez de distrito Charles Breyer concedió crédito a la apelación interpuesta por Electronic Arts en el pleito que sostenía con Robin Antonick, programador de Madden para Apple II, quien alegaba que las versiones subsecuentes del simulador de futbol americano, cuando menos hasta la de 1996, se derivaban de su código, razón por la cual debía recibir regalías.
La demanda original data de 2011, y a mediados del año pasado, un jurado de California dio la razón a Antonick, con lo que el diseñador iba a recibir $11 MDD. Sin embargo, Breyer concluyó que el primer proceso no se llevó correctamente, pues los miembros del jurado no vieron una comparación lado a lado del título de los 80 con cada versión subsecuente involucrada en la demanda, sino que solamente escucharon el testimonio de un experto.
"Sin poder ver cada versión, el jurado no tuvo base para evaluar si los cambios alteraron cada juego subsecuente.", explicó el nuevo juez, aunque no queda claro cómo un asunto de programación puede ser evidenciado con la observación superficial de un juego.
Lógicamente, Electronic Arts manifestó su conformidad con el fallo mediante un comunicado de prensa, en el que explica que "el código fuente de EA no era sustancialmente similar al de Antonick." Dicho eso, los juegos de Madden para SEGA, no tenían nada que ver con el demandante y por tanto, éste no merecía compensación adicional a la de la versión de Apple II.
Comentarios
Mejores
Nuevos