La Marina de Estados Unidos difundió esta semana los pormenores del proyecto nombre clave: BlueShark, el cual pretende apoyarse en tecnología de vanguardia para crear un centro de comando virtual que pueda entrar en operaciones en 2025.
"E2C2, nombre clave: BlueShark es una colección de tecnologías en continua evolución y espacios que combinan lo físico con lo virtual y crean una visión de cómo nos coordinaremos en el futuro.", explica el sitio del proyecto conducido en conjunto con la Universidad del Sur de California.
El órgano bélico publicó imágenes y omitió detalles adicionales, pero por lo visto, la Marina pretende que un soldado administre los recursos y el equipamiento de un navío en un entorno virtual, creando una mancuerna entre Oculus Rift, un detector de movimiento manual y un tablero especial. Pero esta conjetura podría ser equivocada.
La NASA, la industria automovilística y hasta colectivos artísticos están utilizando Oculus Rift para diferentes fines, pero Valve, EA y otras compañías, se muestran muy interesadas en sus alcances dentro del entretenimiento interactivo, pues en esencia, es un parteaguas a nivel de interfaces de usuario.
Comentarios
Mejores
Nuevos