El desarrollador Matthew Cox acusó hoy de plagio al estudio King, el cual, recordemos, registró la palabra candy como propia y busca lograr lo mismo con el término saga. Al parecer, el estudio habría clonado Scamperghost, una creación del desarrollador Nick Bray y le habría puesto el nombre de Pac-Avoid, una clara copia del legendario arcade Pac-Man.
Cox subió imágenes del original Scamperghost y de la versión de King, explicando que él y su amigo Nick Bray estuvieron en pláticas con la compañía para publicar el título, pero al final las negociaciones fracasaron. Al poco tiempo, King desarrolló Pac-Avoid y explicó a Cox vía mail que "necesitábamos un clon rápido para competir con tu juego".
El desarrollador se sorprendió del plagio tan flagrante y veloz, y siente que su caso cobra relevancia tras los intentos de King por registrar las palabras candy y saga: "Recuerden, King no sólo se robó Scamperghost con su juego Pac-Avoid, sino que también usaron la palabra Pac, que técnicamente viola las patentes de Namco para Pac-Man. Estos dobles estándares son relevantes ahora".
Comentarios
Mejores
Nuevos