Múltiples reportes en la red indican que la próxima versión de Apple TV, el famoso dispositivo de medios digitales de Apple, tendrá soporte para reproducir videojuegos.
Al parecer, la compañía corre pruebas para que ésto suceda desde hace tiempo e incluso busca introducir interacción en su sistema de entretenimiento mediante una interfaz interactiva a base de controles con sensor de movimiento. Supuestamente, sería una experiencia semejante a la que Microsoft ofrece con sus consolas y Kinect, aunque no es un hecho contundente que Apple la incorpore en el producto final.
Hay poca información sobre el funcionamiento de Apple TV como proveedora de juegos de video, pero los reportes sugieren que la empresa trabaja en diversas opciones para que los controles se conecten a la plataforma por medio de Bluetooth, lo que permite especular que también desarrollarían una especie de App Store de videojuegos que permita descargarlos directamente al sistema.
La nueva Apple TV anexaría un mejorado sistema operativo basado en iOS y estaría disponible en algún momento de la primera mitad de 2014. No obstante, algunas de sus versiones que actualmente están disponible en el mercado, recibirían una actualización para recibir los mismos beneficios de contenido de videojuegos.
Estamos en espera de que Apple confirme la información; mientras tanto, hay que tratar con mucho cuidado esta filtración, pues por ahora, es sólo eso.
Comentarios
Mejores
Nuevos