Como parte de una columna dedicada al diseñador del Xbox One, Carl Ledbetter, en el portal de Microsoft, se reveló que la consola comenzó a crearse en 2010. También se informó que la plataforma tuvo 75 prototipos, mientras que el nuevo Kinect 100 y el control probó ser de lo más difícil de materializar con 200 modelos.
"Fuimos extremadamente cuidadosos.", explicó el también precursor de la rueda scroll del mouse. "Tratábamos de romper barreras, de hacer algo nuevo e inventivo, pero había mucho en juego que debíamos cuidar también. La razón por la que había tanto en juego es que para la gente realmente es muy importante el Xbox.", añadió el diseñador industrial, quien también confirmó el nombre clave del proyecto en 2010: Durango.
Sobra decir que pese a su amplia trayectoria en Microsoft, para Ledbetter ésta no fue una tarea fácil: "Había este enigma a la hora de satisfacer los deseos de los jugadores más entusiastas y fans de Xbox, y al mismo tiempo permitir que Xbox apelara a gente nueva."
Ledbetter explicó que la consola debía ser elegante y discreta, pero el control podía permanecer igual, pues era uno de los puntos fuertes del diseño del Xbox 360. "Nunca se nos pidieron mejoras. La gente era un poco aprensiva en el sentido de que era un buen control, así que para qué cambiarlo." Hoy sabemos que el nuevo mando respeta el aspecto original, pero incorpora 40 modificaciones, que van desde el D-pad hasta el compartimento de baterías y la vibración.
Ledbetter hizo fila para comprar el Xbox One la noche de lanzamiento en Seattle a pesar de que Microsoft seguramente le obsequió uno edición especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos