Hace varias semanas se anunció la presencia de Hideo Kojima como una de las mayores atracciones de PAX Prime 2012, y para cumplir con la expectativa, el prominente desarrollador japonés subió al escenario para confirmar que su siguiente proyecto, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, será una precuela que narre más aventuras de Naked Snake y sirva de preludio a Metal Gear Solid 5.
No obstante las impresionantes gráficas del trailer que Kojima Productions mostró a puerta cerrada, Ground Zeroes no será un título para consolas de próxima generación y de acuerdo con el director del estudio, es seguro que el juego esté disponible en PlayStation 3, aunque dijo no querer comprometerse con exclusivas, pero tampoco con decir que será una propuesta completamente multiplataforma.
Ahora, contrario a lo que revelaban las primeras filtraciones, el demo de esta nueva entrega de Metal Gear Solid no se presentó en una computadora con tecnología de punta, sino en un equipo con características similares a las consolas de actual generación. Lo interesante es que las impresiones de los asistentes al evento de aniversario en Japón y los espectadores de PAX Prime 2012 señalan que la ejecución visual parece superar el poder de Xbox 360 y PlayStation 3, lo cual sugiere que el desempeño de FOX Engine está a la par o es incluso superior a la capacidad del CryENGINE.
Durante la presentación formal de Ground Zeroes al público, se confirmó que ofrecerá una experiencia de mundo abierto en escenarios inmensos, con la cualidad de poder llamar a un helicóptero para colaborar en las misiones o simplemente para escapar. El vehículo permitirá personalizar diversos aspectos, como la música que se escuche mientras aterriza; en el demo de PAX Prime fue el Vuelo de las Valkirias, aunque Kojima dijo que a mayor estruendo sonoro más llamará la atención de los enemigos alrededor.
Dado que recién se reveló su existencia, es un hecho que quedan muchas sorpresas en torno a Metal Gear Solid: Ground Zeroes, pero al menos se sabe que dará seguimiento a la trayectoria del Big Boss, y que mostrará los orígenes de Raiden, el protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance.
Comentarios
Mejores
Nuevos