Cuando Nintendo reveló que Retro Studios estaba detrás de Donkey Kong Country Returns, los fans se desconcertaron un poco debido al gran salto que dio la compañía, al pasar de un juego 3D en primera persona, como Metroid Prime, a desarrollar uno de plataformas 2D. Sin embargo, el cambio no fue tan brusco como muchos pensaron.
En una reciente entrevista, el director general del estudio, Michael Kelbaugh, reveló que las nuevas entregas de Donkey Kong Country, se crearon con el mismo motor y las herramientas que las empleadas en la primera aventura de Samus Aran en GameCube:
"Específicamente, para contestar la pregunta sobre el 2D y el 3D, lo que muchos no saben es que construimos los niveles de Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze de la misma manera que lo hicimos con los escenarios de Metroid Prime. Sin embargo, en esta ocasión, los mundos son mucho más grandes y detallados. Usamos el mismo motor y las herramientas de Prime en Returns, por lo que las lecciones que aprendimos con el primero fueron aplicadas directamente en el segundo", afirmó Kelbaugh.
A pesar de que los estudios casi siempre aprovechan lo que han cultivado de sus anteriores juegos para sus proyectos, es interesante descubrir cómo títulos, aparentemente dispares, influyen tanto el uno en el otro.
Comentarios
Mejores
Nuevos