El legendario diseñador Eugene Jarvis recibirá el premio Pioneer de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias en su edición 2014. Jarvis es conocido por su trabajo en videojuegos arcade tan fundamentales como Robotron 2084, Defender y Stargate hasta hoy considerados piezas maestras del diseño de videojuegos de los 80.
El premio será otorgado durante la ceremonia DICE en Las Vegas: "Jarvis es el diseñador norteamericano quintaesencial. Mientras celebramos una nueva era del gaming, es adecuado que reconozcamos a un hombre clave en la era dorada de los arcades que ayudó a establecer la industria que hoy disfrutamos. Jarvis fue el pionero de muchas cosas que hoy son estándares, desde los sticks duales hasta introducir elementos que alteren completamente el reto de un juego".
Jarvis, que hizo sus mejores trabajos para la empresa de pinballs Williams, es un diseñador de culto para los nostálgicos del arcade, en especial porque sus creaciones fueron de las primeras en ser consideradas hardcore, aptas sólo para los mejores jugadores de la época de oro. Durante inicios de los 80, Defender y Stargate eran considerados como los arcades más duros en una época que no destacaba precisamente por ser amable con el jugador: pocos podrían hoy sobrevivir a más de un par de pantallas de la brutal e inclemente acción de dichos títulos, pioneros del dual stick shooter.
Comentarios
Mejores
Nuevos