Como parte de la entrevista que ofreció a un portal británico, Rob Cooper, director de Ubisoft en el Reino Unido, insistió en que su compañía espera ver una mejoría en la industria con el arribo de las nuevas consolas puesto que la generación previa fue demasiado larga.
El ejecutivo dijo que tanto Xbox One como PS4 se perfilan para "revigorizar el mercado" y hacer que los jugadores distraídos regresen: "Tendencias de mercado pasadas y nuestros estimados internos indican que dentro de los próximos 18 y 24 meses, la base instalada de la nueva generación de consolas podría duplicar lo de la generación previa en el mismo lapso."
Cooper reconoció que la generación pasada fue demasiado larga y la gente tiene apetito de nuevas propuestas, como The Crew, The Division y Watch_Dogs, el cual fue atrasado para que cumpla con las expectativas.
"Ha sido una [generación] larga y ha habido muchos avances en la industria y nuevos jugadores se han sumado al mercado en los pasados 8 años.", explicó Cooper. "La siguiente generación tiene la oportunidad de tomar todos estos factores y revigorizar al mercado. Esperamos esto porque con la larga espera habrá mucha demanda que lleve a una transición más rápida hacia next-gen."
Varias compañías importantes coinciden en la importancia de refrescar al mercado constantemente y por ello esperan que este nuevo ciclo sea más breve, con excepción de Microsoft que considera a la generación larga como una oportunidad para desarrollar mejor tecnología a un mejor precio.
Comentarios
Mejores
Nuevos