La revelación de que Vergil será un personaje clave en la historia del siguiente Devil May Cry provocó inevitables especulaciones respecto a que el juego contaría con cooperativo, no obstante el cofundador de de Ninja Theory, Tameem Antoniades, descartó completamente la posibilidad al decir: ¡Nunca haremos tal cosa! No estaba en nuestros planes pasados, no está en los presentes y no estará en los futuros. ¡Lo siento!.
Y es que el productor Alex Jones, comentaba en el marco de la gamescom 2012, que si ingeniaban el modo de implementar una buena experiencia cooperativa que tuviera congruencia con la historia y no contradijera el concepto de acción, considerarían incluirla. Pero entonces el directivo de Capcom aseguró que no quería ilusionar a los fans, pues la filosofía del estudio es tomar decisiones que tengan sentido tanto en la narrativa como en la mecánica de juego.
DmC es el tipo de juego en que buscas acribillar a todos y cada uno de los enemigos sin ayuda. Ese es el formato del juego, y así ha sido siempre. Si tuvieras que pelear junto a otra persona, la cooperación cambiaría las prioridades de todo el esquema, y no queremos crear un juego tan diferente, dijo Jones.
Cabe recordar que esta nueva entrega de Devil May Cry es un enfoque distinto a juegos previos que cuenta una historia diferente de Dante, y su hermano Vergil, en contra de los demonios que tienen asolada a la humanidad.
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