Pese a demostrar su talento con Lords of Shadow, MercurySteam es un estudio con relativa poca experiencia, y según el director creativo Enric Alvarez, desarrollar Mirror of Fate para 3DS ha sido su mayor desafío, pues en la creación del motor Mercury Engine jamás se consideró tecnología estereoscópica, y mucho menos el uso de cámaras ni sensores de movimiento.
Fue todo un reto porque la consola es muy especial y permite mucha libertad para ser creativo, comenta Alvarez, agregando que el estudio está muy satisfecho con lo que ha logrado al momento, pues considera haber explotado muy bien la tecnología 3D de la consola de Nintendo. Pero aunque tuvimos complicaciones, no estamos temerosos de enfrentar nuevas tecnologías, en todo caso nos preocupa qué hacer con esas herramientas, cómo hacer una experiencia que sea significativa para cada persona que se acerque a nuestro juego.
Según el productor David Cox, MercurySteam eligió el 3DS como plataforma predilecta para Mirror of Fate por su capacidad de mostrar capa sobre capa de gráficos, algo ideal para construir una propuesta de plataformas. De pronto se volvió tradición que los juegos de Castlevania aparecieran en consolas de Nintendo, así que no será raro para los fans de antaño ver una nueva entrega más en el 3DS.
Mirror of Fate servirá de puente a la historia entre el primer Lords of Shadow y su secuela, pero además tomará una vertiente diferente que los otros 2 juegos, pues permitirá revivir diferentes épocas de la lucha contra vampiros en control de varios miembros de la familia Belmont, y hasta el propio Alucard. Recientemente se reveló que estará disponible hasta 2013, a favor de aumentar las dosis de acción y mejorar la experiencia de exploración, aunque para evitar malos entendidos, debemos aclarar que no será un título estilo Metroidvania.
Comentarios
Mejores
Nuevos