Múltiples medios en Estados Unidos que ya poseen las consolas next-gen de Microsoft y Sony, así como sus juegos de lanzamiento, reportan que Need for Speed: Rivals alcanza los 1080p nativos en ambas plataformas.
De acuerdo con la información de la prensa especializada estadounidense, que no incluye a cuántos fps corre la entrega en cada sistema, el juego de carreras de Ghost Games sería el primer multiplataforma de lanzamiento en soportar la misma resolución tanto en Xbox One como en PlayStation 4; no olvidemos que EA confirmó esta situación para EA Sports UFC, título que saldrá a la venta hasta 2014.
El tema de la resolución no parecía relevante ni mucho menos motivo de polémica para la mayoría de los jugadores. Sin embargo, cuando Infinity Ward develó que Call of Duty: Ghosts para Xbox One sólo alcanzaría los 1080p escalados a 720p y la versión para PS4 sí conseguiría la máxima resolución de manera nativa, el tópico se volvió motivo de discusión entre los fans de los 2 sistemas de siguiente generación.
No ayudó mucho que al poco tiempo, EA y DICE confirmaran que la versión de Battlefield 4 soportaría 900p a 60fps en PlayStation 4, mientras que la presentación para Xbox One sólo llegaría a los 720p escalados a 1080p. Otros juegos con resolución confirmada son Dead Rising 3 con 720p a 30fps y Kinect Sports Rivals con 1080p a 30fps; ambos exclusivos del Xbox One.
Se trata de una problemática que muchos aseguran resultará desfavorable al Xbox One y beneficiará al PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos