Craig Sullivan, director creativo del estudio sueco Ghost Games, descartó esta semana que su próximo juego, Need for Speed: Rivals, fuese a tener una versión para Wii U y PS Vita; esto debido a que su antecesor, Need for Speed: Most Wanted, vendió poco en dichas plataformas, y consumió muchos recursos económicos y humanos.
"Honestamente, no me gustaría hablar muy a detalle de esto. Hicimos mucho trabajo extra para la versión de Wii U, y tuvimos mucha gente trabajando en ello, ¿saben?." , reveló Sullivan. "Realmente no vendió mucho, en términos del mercado de Wii U. Me hubiera gustado que vendiera más, porque pusimos mucho esfuerzo en eso, créanme. Me gustaría que hubiera tenido un mayor impacto que el que tuvo, y lo mismo para Vita.", continuó.
"[Rivals] saldrá en nuevo hardware, y debes determinar en qué enfocar tus esfuerzos. Las 200 personas que trabajan en este juego tienen un límite y sólo pueden hacer cierta cantidad de versiones del juego, así que tenemos que ir a dónde pensamos que hay una mayor audiencia para el juego, y en eso estamos.", concluyó.
Cabe aclarar que buena parte del staff de Ghosts laboró antes en Criterion Games, estudio responsable por Need for Speed: Most Wanted.
De acuerdo con el portal estadístico, VG Chartz, Need for Speed: Most Wanted despachó tan sólo 410 mil unidades en PS Vita y 50 mil en Wii U, cifras que palidecen ante las más de 2 millones de copias vendidas colectivamente en Xbox 360 y PlayStation 3.
Además de esto, Rivals corre sobre el motor Frostbite 3, el cual no soporta a la nueva consola de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos