El rapero californiano Daz Dillinger y su abogado enviaron una carta de requerimiento de cese a Take-Two y a Rockstar, por usar 2 temas del artista sin permiso en GTA V. Se trata de C-Walk y Nothin' But the Cavi Hit.
Dillinger asegura que, de antemano, rechazó una propuesta de Rockstar para usar ambas canciones por la "ofensivamente baja suma de $4721 USD", así que dio a las compañías implicadas 14 días para hacer una mejor oferta o prepararse para retirar del mercado y destruir todas las copias sin vender de GTA V, escenario que se antoja por demás improbable.
"Se trata de respetar el trabajo del artista. Rockstar no lo hizo y no puede salirse con la suya.", declaró el rapero.
No es la primera vez que un rapero entra en conflicto con Rockstar. Hace un par de años, Michael "Shagg" Washington, vocalista del grupo Cypress Hill, demandó al estudio por supuestamente haber usado su imagen como modelo para la creación de CJ, protagonista de GTA: San Andreas, aunque Rockstar salió airoso del litigio.
Volviendo al caso de Dillinger, lo más seguro es que Rockstar pacte, así que si aún no tienen una copia de GTA V, no hay razón para pensar que retirarán el juego de las tiendas pronto.
Comentarios
Mejores
Nuevos