Un usuario en Reddit trajo la atención hacia una conducta relativamente común en Xbox LIVE: usuarios que convencen a niños a ser invitados a sus mundos virtuales y, entonces, los hacen llorar destruyendo sus construcciones, entre otras acciones ofensivas.
Con sólo escribir "troll little kid minecraft" en el buscador aparecerán decenas de videos donde se observa la práctica. Al respecto, el usuario MBArceus comentó: "sólo quiero que estas personas dejen de hacer sus mier&%. Si disfrutas hacer llorar a niños pequeños hay algo muy malo contigo. Si tomas el dulce de un niño, te arrestan por disturbar la paz pública. Si destruyes sus casas en Minecraft, obtienes 15,000 likes en YouTube. Seguro, tal vez se enojaron por pequeñas cosas que realmente no tienen objetivo, pero eso los hace felices, ¡así que déjenlos tener su diversión! Son jóvenes y no tienen experiencia con cómo tratar problemas y cómo funcionan las cosas, así que déjenlos aprender. No los exploten para reírse. Videos como éste sólo me hacen enojar; y estoy bastante seguro de que cuentan como cyberacoso."
La respuesta que recibió su queja fue mixta. Algunos usuarios apoyaron su postura, mientras otros fueron críticos y señalaron que esos niños no debieron jugar en línea sin la compañía de un adulto que guiara la experiencia. "Los videojuegos no son niñeras virtuales", señaló una persona.
Comentarios
Mejores
Nuevos