El debut de GTA Online se ha visto empañado por, al menos, una decena de irregularidades relacionadas con los servidores y que afectan seriamente la experiencia. Lo más común es que aparezca un mensaje de servidores no disponibles o que no se pueda cumplir la primera misión, pero Rockstar reconoce que hay más problemas, aunque hace una hora anunció que trabaja en solucionarlos.
La primera vez que nuestro staff intentó acceder a la modalidad se topó con el citado mensaje sobre la disponibilidad de los servidores; luego, al llegar a la primera misión, que consiste en participar en una carrera, fue imposible encontrar el marcador que iniciaba la competencia; y en una tercera ocasión, el sistema se saltó el cinematic de introducción y la primera misión completamente. El personaje creado apareció flotando sobre Vinewood y cayó a su muerte sobre una colina.
Estos son sólo algunos ejemplos de las anomalías que afectan a GTA Online en estos momentos, pero Rockstar enlista también los siguientes:
- Mensaje de error ocasiona que dice "Servidores de Nube de Rockstar no están disponibles."
- Congelamiento ocasional cuando se carga la primera carrera de GTAO con el mensaje "esperando por otros jugadores" en pantalla.
- Mensajes intermitentes de "Fallo al intentar ser anfitrión de una sesión de GTA Online".
- El marcador de la Carrera Corona ocasionalmente no aparece para la primera competencia.
- Mensaje de error que indica que se agotó el tiempo para encontrar una sesión compatible de GTA Online.
- Errores ocasionales para iniciar un trabajo.
- Problemas generales con el sitio Social Club y las características Social Club (carga lenta, accesos fallidos, correos que no llegan, etc.).
"Lamentamos cualquier inconveniencia y agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver esto.", señaló Rockstar, no sin antes dejar un enlace para encontrar actualizaciones sobre el estado del servicio.
No es la primera vez que un juego en línea padece sobrecarga de sus servidores al entrar en operaciones. Un caso sonado fue el de Diablo III, pero otro aún peor fue el de SimCity. Dicho lo anterior, las compañías repiten el mismo error, e incluso Rockstar, que es un estudio con una reputación intachable, ahora está padeciendo lo mismo.
Comentarios
Mejores
Nuevos