La cadena de televisión deportiva, ESPN, reportó que la distribuidora, Electronic Arts, y la Compañía de Licenciamiento Colegial pactaron con los estudiantes inconformes que presentaron numerosas demandas en agravio de ambas compañías a lo largo de los últimos años. Con lo anterior se resolverán los litigios, pero las 2 empresas habrán de desembolsar, en conjunto, alrededor de $40 MDD.
Como se puede apreciar, la NCAA quedó fuera del trato porque pretendería llevar el caso hasta la Suprema corte de justicia. Cabe recordar que los estudiantes demandaron a las 3 empresas por uso indebido de sus apariencias en simuladores de basquetbol y futbol americano colegial.
Entre 200 mil y 300 mil atletas estudiantiles serán elegidos para recibir una fracción de la multimillonaria suma; sin embargo ésta no se repartirá en forma proporcional, pues las agravantes no son iguales en todos los casos.
Lo anterior no significa que EA volverá a la normalidad con su línea de juegos colegiales, pues la NCAA ya no respalda a la distribuidora y ayer, la compañía reconoció que ése fue un duro golpe para sus aspiraciones de autenticidad, razón por la cual, no habrá título de futbol americano universitario el año entrante.
Comentarios
Mejores
Nuevos