Dan Houser, fundador de Rockstar Games, reveló recientemente, durante una entrevista con el sitio de gaming Polygon, que el desarrollo de los títulos de Grand Theft Auto no se lleva a cabo pensando en el dinero que recaudarán con las ventas de los mismos, según él, su enfoque está fijo en poner a prueba sus propios límites artísticos y técnicos.
Posteriormente, Houser comentó que siempre tratan de crear una experiencia que pueda ser disfrutada por los fanáticos, algo que los sorprenda y que puedan amar, claro que esto también les permite recuperar la inversión de aquellos que han creído en el estudio y en sus títulos.
"Los méritos o deméritos de los juegos deben ser acerca de sus fortalezas y debilidades y las áreas en las que necesitan evolucionar o áreas en las que ya están haciendo cosas increíbles o cosas que supuestamente no pueden hacer, no sobre qué tanto dinero pueden producir. Ese tipo de enfoque hollywoodense nunca ha sido algo con lo que nos identifiquemos en Rockstar.", reveló Houser.
Cabe mencionar que el modelo de negocios de Rockstar parece apoyar estas declaraciones; normalmente no lanzan más de un título al año, plantean propuestas que los sacan completamente de su área de confort y no suelen inundar sus juegos con DLC banal o innecesario. ¿Ustedes qué opinan? Los invitamos a comentar y a compartir su punto de vista al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos