Team Bondi falló en obtener otro proyecto, después de L.A. Noire y fue liquidada; sin embargo, la compañía de producción australiana Kennedy Miller Mitchell la adquirió y pudo continuar sus operaciones, aunque algunos miembros del equipo fueron a trabajar a otras compañías.
Junto con la compra, Kennedy Miller Mitchell adquirió los derechos del nuevo juego de Brendan McNamara, creador de L.A. Noire, titulado Whore of the Orient y que se encuentra en producción para consolas de siguiente generación y PC. Team Bondi recibió dinero del gobierno australiano por parte de Screen NSW, una rama del estado de New South Wales encargada de desarrollar la economía de la región.
Sin embargo, lo anterior no le pareció apropiado a Jieh-Yung Lo, vicealcalde de Monash Council, quien señaló que la palabra "Orient" es despectiva y que el juego es un intento por desvalorar las tradiciones, historia y cultura chinas.
Por su parte, Screen NSW señaló: "no proscribimos contenido a sus creadores. Esto incluye los títulos. Tomamos nuestras decisiones para otorgar financiamiento basados en la integridad creativa de un proyecto y en la experiencia de los aplicantes. El título en cuestión no se refiere a ningún contenido del juego. 'Whore of the Orient' es un apodo histórico para la ciudad de Shanghái."
McNamara señaló que el juego trataría sobre la ciudad más corrupta y decadente del planeta y que era una de las más grandes historias jamás contadas del siglo XX. Jieh-Yung Lo, por otro lado, comentó que había jugado L.A. Noire y que le había divertido; sin embargo, pidió a Team Bondi detener el desarrollo o, de ser posible, cambiar su título por palabras menos ofensivas.
Comentarios
Mejores
Nuevos