Durante una entrevista celebrada en gamescom, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, señaló que Battlefield 4 tratará de arrebatarle el liderato a Call of Duty: Ghosts, pero aún si no lo logra, espera que la franquicia sea mucho más competitiva que en la generación que está por terminar.
"Miren, vamos por ello.", sostuvo Gibeau. "Es una competencia en la que nos sentimos muy bien con Battlefield 4, y tenemos un viejo dicho en EA que es: 'la transición es nuestra amiga', y vamos a tratar de darles la vuelta con nueva tecnología, innovación y nuevas capacidades. Así que pienso que nos irá mejor esta vez.", añadió.
Gibeau, quien por cierto es un fuerte candidato para ocupar el puesto de director general de EA, dijo también que la rivalidad entre ambas franquicias es positiva, pues favorece la innovación. De igual forma, agregó que Battlefield, Titanfall y Star Wars: Battlefront serán los 3 juegos de disparos que conformen la rotación FPS de EA de cara al futuro, ya que Medal of Honor fracasó.
"La rotación en la que pensamos ahora es Battlefield, Titanfall y Star Wars: Battlefront, y nos gustan esas 3 marcas para el futuro. Estamos trabajando en cómo alinearlas porque eso es lo que verán de nosotros. Respecto a Medal of Honor, a veces intentas cosas en el entretenimiento y si no funcionan, intentas otra cosa."
Medal of Honor tuvo 2 entregas esta generación y ambas fracasaron porque nunca encontraron su identidad. Trataron de enfatizar el aspecto patriótico militar estadounidense y vender un multiplayer híbrido, inclinado más hacia la fórmula de Call of Duty, pero sin éxito. Realmente no había lugar para dicha franquicia adaptada a la modernidad con un competidor tan fuerte como Battlefield.
Por su parte, desarrolladores de Call of Duty aseguran que la rivalidad con Battlefield es puramente mercadológica.
Comentarios
Mejores
Nuevos