La competencia entre desarrolladores de motores gráficos casi siempre se mantiene en términos pacíficos, aunque en ocasiones surgen comentarios desafiantes, como uno reciente de Cevat Yerli, director general de Crytek, que tras mirar a detalle las capacidades de Unreal Engine 4, quedó decepcionado, pues confiaba en que Epic Games lograría algo más glamoroso y avanzado.
Y es que según el máximo representante del estudio alemán, CryENGINE 3 tiene el liderazgo como tecnología de siguiente generación desde que fue revelado durante la Game Developers Conference en 2010. Creemos que Unreal Engine 4 hizo lo suficiente para actualizar tecnologías previas, pero no tiene algo realmente sorprendente, y haciendo comparaciones, confiamos en que CryENGINE 3 será la base del futuro, comenta Yerli, agregando que su motor ofrecerá lo necesario para que los desarrolladores ofrezcan gráficos impresionantes durante muchos años, pero además, revela que ya están trabajando en CryENGINE 4.
Aún no decidimos cuándo o si acaso lanzaremos CryENGINE 4 con la siguiente generación, pues CryENGINE 3 es tan flexible que podría dar soporte a una década de vida para las siguientes consolas, la evidencia es que ya somos capaces de crear gráficos de la próxima generación.
Por nuestra parte, no es tan fácil decidirnos por un ganador en la carrera de las tecnologías gráficas en la industria de los videojuegos, después de todo, CryENGINE podrá ser más portentoso en términos de desempeño y capacidad, si es que Cevat Yerli tiene la razón claro está; en todo caso, Unreal Engine lleva dos generaciones en el liderazgo de popularidad, al ser usado por incontables desarrolladores para juegos de toda índole. Al final, lo más interesante es que para nosotros como consumidores, será un futuro con gráficos cada vez más detallados, que si los pronósticos resultan ciertos, podrían llevarnos a un acercamiento a la realidad casi indistinguible en sólo 10 años.
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