A pocas semanas de comenzar a jugar con las posibilidades de Source Filmmaker, la herramienta de creación de videos con juegos de Valve, miembros de la comunidad encontraron entre los archivos de esta aplicación evidencias que apuntan al desarrollo de un nuevo motor gráfico.
Los expertos del portal Valvetime.net investigaron a fondo cada uno de los componentes del editor, y encontraron entre más de 60 referencias, la siguiente línea de código: Responder con una cadena de códigos de la versión actual. Si la entrada no existe, asumir que Source, es inválido de otro modo utilizar Source 2 de nueva generación. La instrucción señala que Valve estaría considerando actualizar una nueva tecnología y usarla en conjunto con Source Filmmaker; claro, es importante remarcar que esto es sólo una referencia y no confirmación de que ya se está desarrollando.
La firma de Gabe Newell estrenó Source Engine en 2004 con Half-Life 2, y desde entonces todos sus juegos se han basado en la misma arquitectura, incluido Portal, uno de los títulos más prodigiosos en el uso de la física. De acuerdo con Hidden Path Entertainment, quienes están creando Counter-Strike: Global Offensive, Source es el motor más flexible, completo y poderoso en la industria, y está a punto de mejorar considerablemente. Con lo anterior, queda claro que una versión renovada ofrecería más posibilidades de desarrollo, y ya que estamos con los supuestos, los constantes retrasos de Half-Life 3 tal vez se deban a que Valve planea lanzarlo con Source 2.
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