Zynga, el gigante de los juegos sociales, no atraviesa sus mejores tiempos. Según su reporte del segundo trimestre del año, han pedido 45% de sus usuarios. El año pasado, reportaron 72 millones de jugadores diarios, mientras que este 2013 la cifra alcanzada fue de sólo 39 millones. Los números son alarmantes, pues, además, indican una pérdida de 24% en comparación con el trimestre anterior.
La compañía también fue afectada financieramente, pues, aunque reportaron ganancias por $213 MDD (31% menos que en el mismo periodo del año anterior), sufrieron pérdidas por $15.8 MDD. El problema es que hay una tendencia muy marcada a la baja en todos los frentes importantes: número de usuarios activos diarios, ganancias y jugadores únicos.
Recordemos que la compañía recientemente reclutó a Don Mattrick como su director. Aunque les costó una fortuna, esperan que el exejecutivo de Microsoft pueda ayudarlos a mejorar la difícil situación de la compañía.
Al respecto, analistas como Michael Pachter criticaron el movimiento debido a la precaria situación de Zynga. Y es que la compañía tiene dificultades incluso en Facebook, donde fue destronada como el mayor desarrollador de la plataforma por King, creadores de Candy Crush Saga.
En el marco de este reporte, Don Mattrick detalló su plan de 90 días para ayudar a la compañía. Señaló también la falta de visión de Zynga al no aprovechar el mercado que Apple, Facebook y Google están viendo. Su idea es llevar a cabo revisiones de negocio de pies a cabeza. El ejecutivo comentó que tomará algo de tiempo regresar a la estabilidad, pero su idea es regresar a los elementos básicos que volvieron exitosa a la empresa sin ignorar una visión a largo plazo.
Comentarios
Mejores
Nuevos