El analista de la firma Baird, Colin Sebastian, declaró recientemente que esperan un desabasto de PlayStation 4 y Xbox One en la próxima temporada navideña. El mismo Aaron Greenberg, jefe de personal para dispositivos y el grupo de estudios en Microsoft, dijo que las preventas de la consola de su compañía estaban suspendidas en algunas tiendas debido a su altísima demanda.
Para completar el cuadro, Sebastian indicó que Xbox One se ha recuperado luego de su polémica decisión de echar para atrás su modelo de licenciamiento en línea: "A pesar de perder la batalla mediática en el E3, el Xbox One de Microsoft parece estar recuperando algo de impulso, en parte debido a las modificaciones de sus políticas de juegos usados y en línea. De forma importante, nuestra revisión a las cadenas de abasto sugiere que Microsoft podría tener el beneficio de entre 2 y 3 unidades más de ventaja en comparación con el PS4 de Sony."
Mientras tanto, el analista confía en que el desempeño del Wii U dependerá de la popularidad de su oferta de software, aunque también comentó que la consola necesita un recorte de precio. En cuanto a este último punto, Sebastian argumentó que los $100 USD extra que cuesta Xbox One no importarán en su lanzamiento, pues los consumidores fieles a la marca no tendrán problema en pagar el precio.
También es importante señalar que si el rumor se confirma y hay mayor distribución de Xbox One, esto no querrá decir que necesariamente se venderán más consolas de Microsoft. Lo único que significa es que habrá más sistemas disponibles; sin embargo, esto puede o no repercutir en las ventas finales. En todo caso, sería un indicador de la escasez del PlayStation 4 en su lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos