Ru Weerasuriya, director general del estudio californiano, Ready at Dawn (The Order: 1886), advirtió esta semana que la práctica de la reventa exenta de una comisión daña a los desarrolladores y, por ende, a los consumidores, pues las compañías pierden dinero y son incapaces de crear más juegos de gran escala.
"Pienso que el problema en este momento es que hay tiendas que realmente están engañando a todos. No puedes ganarte la vida a expensas de todo mundo.", dijo Weerasuriya. "Desafortunadamente, no sólo se están ganando la vida a costa de los desarrolladores, sino también de los consumidores, porque éstos verán salir menos y menos juegos si los desarrolladores no obtienen una ganancia para hacer nuevos títulos y seguir adelante con el negocio.", continuó.
"No creo que debamos parar los juegos usados, pero deberíamos hacer algo para recibir una parte de la ganancia de GameStop y lugares así. Eso no es penalizar a los consumidores; aún recibirán lo que quieren. Pero no sé quién va atender este asunto.", añadió.
Ready at Dawn dista de ser el primero en quejarse por la reventa de juegos. Por tal razón, Microsoft pretendía implementar un controvertido sistema DRM en su nueva consola, el Xbox One, pero dicha alternativa fue descartada ante el enérgico rechazo de la comunidad.
Silicon Knights, Crytek y Volition, son sólo algunos de los estudios que han manifestado abiertamente su apoyo a la regulación de los seminuevos.
Comentarios
Mejores
Nuevos