El portal especializado en tecnología, AllThingsD, sostiene que Steve Ballmer, director general de Microsoft, anunciará la anticipada reestructuración de la compañía el jueves; y como parte del movimiento, nombrará a Julie Larson-Green como nueva cabeza de Xbox. Esto luego de que Don Mattrick abandonara el puesto la semana pasada.
Es la segunda vez que Julie Larson-Green aparece como aspirante a la dirección de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. Larson-Green lleva 20 años en la empresa y actualmente se hace cargo de Windows. Su reemplazo sería Terry Myerson, proveniente del área de Windows Phone.
La reestructuración abarcará prácticamente a toda la cúpula directiva de la empresa y pretende orientar a Microsoft hacia la oferta de servicios y dispositivos, tanto desde la perspectiva de consumo como desde la de negocios. Sin embargo, los especialistas aseguran que la encomienda debe ser la innovación.
"Si todo esto gira en torno a una estructura y no entorno al desarrollo de buenos productos, no importa lo que Ballmer presente. Los consumidores compran productos, no una estructura administrativa.", señaló una fuente allegada al asunto.
Entretanto, Don Mattrick asumió ayer la dirección general de Zynga, empresa que le ofreció casi $50 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos