El desarrollador, Patrice Desiléts, reveló durante un evento celebrado recientemente en Barcelona que el proyecto en el cual trabajaba, 1666, se perfilaba para ser el nuevo Assassin's Creed. Aunque no precisó en dónde radicaría la similitud, mencionó al matiz histórico como un elemento central del concepto.
"¡Iba a ser el nuevo Assassin's Creed!", sostuvo Desiléts. "El primer año íbamos a construir el equipo para estudiar [la etapa histórica], pero también para crear una nueva IP.", añadió.
Así las cosas, 1666 iba a compartir con Assassin's Creed el asunto histórico, y de hecho Desiléts también aprovechó para echar luz sobre algunos pormenores del contexto.
"Ésta es la única pista que les daré. Rembrandt todavía vivía en 1666, murió en 1669. Tomé una de sus famosas pinturas, El Filósofo, y la puse en los documentos de diseño del juego, así que me refería a este asunto, más o menos.", señaló el desarrollador.
Patrice Desiléts, quien por cierto creó Assassin's Creed, salió de Ubisoft para incorporarse a THQ Montreal, donde concibió 1666. El problema es que THQ quebró y el estudio fue adquirido por Ubisoft , donde las diferencias entre la distribuidora y el desarrollador condujeron a un abrupto y escandaloso rompimiento; sin embargo, Desiléts pretende recuperar el juego por la vía legal.
Comentarios
Mejores
Nuevos