Ciertas tiendas en el Reino Unido advierten que jugar Grand Theft Auto V podría ser una de las razones principales por la que los consumidores esperarían para comprar un Xbox One o un PlayStation 4.
Lo cierto es que, dado que la mayor parte de la alineación de juegos que llegará entre 2013 y 2014 está destinada para las consolas actuales o, en su defecto, para ser compartidas por las de esta generación y las de la siguiente, no existen incentivos suficientes para que los consumidores gasten cientos de dólares en un nuevo dispositivo. Recordemos que Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA y director de DICE, mencionó el mes pasado que él considera que los títulos serán lanzados de manera intergeneracional, por lo menos, durante los siguientes 2 años.
Más aún, las consolas de nueva generación carecen de una cantidad suficiente de exclusivas para lograr convencer a los consumidores. De acuerdo con el directivo de una importante tienda de juegos británica, "los hardcore gamers estarán ahí en el lanzamiento, pero después de eso, será difícil convencer a los consumidores gastar de £350 GBP a £430 GBP en una nueva consola, mientras muchos de los mejores juegos estarán disponibles para máquinas que ya poseen. Esto es todavía más complicado cuando consideramos que juegos como GTA V, Splinter Cell: Blacklist y Gran Turismo 6 sólo están disponibles para Xbox 360 y PlayStation 3".
Por su parte, Simon Urquhart, encargado de la adquisición de juegos y periféricos de PC para la cadena de tiendas Dixons, mencionó que se trata de una situación de "esperar y ver cómo me afecta" por parte de los gamers hacia la siguiente generación de consolas.
Urquhart señaló que será difícil justificar el gasto siempre que no exista una diferencia inmediata en el gameplay y una disminución sustancial en la cantidad de jugadores de PlayStation 4 y Xbox 360 en los servidores. "Las aplicaciones asesinas, como Halo y God of War siempre son el punto decisivo para los dueños de las consolas de la generación pasada y hasta que se revelen esas fechas de lanzamiento, los jugadores serán pacientes... especialmente si tienen una PC y un Xbox 360.", concluyó.
¿Qué opinan de esta situación? ¿Cuántos de ustedes comprarán una nueva consola al poco tiempo de su lanzamiento?
Comentarios
Mejores
Nuevos