Durante un evento celebrado en Barcelona esta semana, Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed, quien fuera despedido por Ubisoft hace casi 2 meses, declaró que está luchando con la distribuidora francesa para recuperar el proyecto en el que trabajaba, es decir 1666: Amsterdam.
"Estoy luchando [por 1666: Amsterdam], y eso es lo único que puedo decir por ahora. Son muchos años de experiencia invertidos.", dijo Désilets. "Lo siento, chicos, era un juego asombroso. Todavía lo es, y espero recuperarlo para terminarlo por ustedes y por mí.", añadió.
Désilets subrayó que 1666: Amsterdam era un juego diferente, centrado en la interacción entre seres humanos que contribuía a la maduración de la industria.
"El medio realmente está en su infancia. Es mucho más fácil en términos de producción y código explotar cosas que crear una interacción sobre seres humanos. Eso es mucho más sutil que matar. Eventualmente llegaremos ahí, y realmente es una lástima que no pueda terminar 1666, porque se trataba de todo eso".
Désilets comenzó su carrera en Ubisoft y ahí fue pieza clave para la concepción de Assassin's Creed. Tiempo después, el desarrollador se pasó a THQ Montreal, donde empezó a trabajar en 1666: Amsterdam, pero luego la compañía quebró y Ubisoft adquirió a THQ Montreal junto con el citado proyecto, así como buena parte de la fuerza de trabajo en la que, irónicamente, se encontraba Désilets.
Desafortunadamente, el diseñador y su anterior compañía no pudieron entenderse y Ubisoft prescindió de sus servicios en forma poco elegante, dejando en el limbo a 1666. Ahora Désilets demanda a Ubisoft por $400 mil USD y pretende recuperar el juego en el que estaba concentrado.
Comentarios
Mejores
Nuevos