Mientras otras compañías se aproximan con cautela a las posibilidades que ofrece el cómputo en la Nube, Microsoft decidió invertir $700 MDD en un centro de procesamiento de datos en Des Moines, Iowa. La empresa se prepara para fortalecer su infraestructura propietaria, y Sony, por su parte, decidió invertir en la compañía Gaikai para mejorar su oferta en la Nube.
Según varios reportes, este movimiento servirá para apoyar proyectos de la empresa en concreto, Office 365 y las características en la Nube de Xbox One. Christian Belady, administrador general de los servicios del centro de procesamiento de datos de Microsoft, señaló que la expansión servirá para cumplir con la creciente demanda de los servicios en la Nube de la corporación.
Con esta inversión, la compañía habrá gastado casi $1000 MDD en la región. Recordemos que Microsoft prometió 300,000 servidores para su plataforma de Xbox LIVE en su nueva consola. Aunque después de los cambios a sus políticas, sin duda el estrés que recibirá su infraestructura en la Nube será menor. Cabe resaltar que muchos títulos aprovecharán el poder de procesamiento de esta red para poder aligerar la carga del Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos