Dando cierre al tercer trimestre del año fiscal, Apple anunció que sus ganancias resultaron en números muy positivos, aunque no lo suficiente para superar la meta planteada a principios del periodo, con excepción del iPad, que vendió 17 millones de unidades, superando la expectativa de 16 millones, y alcanzando un crecimiento de 84% respecto al año pasado. Cabe mencionar que los analistas financieros auguraban un panorama más optimista para la compañía.
[p]Entretanto, las cifras generales terminaron del siguiente modo:
[/p]
- Ingresos brutos: $35 mil millones de dólares, que superaron los $28 mil millones y medio en el mismo periodo pero del año previo.
- Ganancia: $8.8 mil millones de dólares, que superan los $7.3 mil millones del año anterior.
- Ventas de iPad: 17 millones de unidades, que representan un crecimiento de 84%.
- Ventas de Mac: 4 millones de unidades.
- Ventas de iPod: 6.8 millones de unidades, es decir un aumento de 10% en ventas.
- Usuarios de iCloud: 150 millones, de 125 millones el trimestre anterior.
La presunción de estos números establecen que Apple continúa como líder de su ramo, sin embargo resulta lamentable que no se revelaran más datos acerca de la App Store y en específico, del ámbito de los videojuegos, pues sería de utilidad para cotejar aseveraciones de que el ámbito móvil está atravesando una desaceleración similar a la de los juegos sociales.
Volviendo al asunto de las ventas, el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, tiene la certeza de que Apple lanzará en septiembre el iPhone 5 junto a una versión más pequeña del iPad, la cual se rumora está en línea de producción desde hace algunas semanas, productos que impulsarían considerablemente las cifras azules de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos