De acuerdo con Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas en Bethesda, la razón por la que se mantienen herméticos respecto a Prey 2 se debe a que aún no es lo suficientemente bueno.
Estamos conscientes de que las personas estén disgustadas porque no hemos tenido ninguna actualización o información sobre Prey 2, pero sea cual sea su descontento, no pueden estar tan infelices como nosotros. Gastamos años y millones de dólares y toneladas de esfuerzo intentando ayudar a Human Head para hacer de Prey 2 un gran juego.
Hines comentó nuevamente que el título no cubre con las normas de calidad de la compañía: No vamos a simplemente seguir ciegamente con algo que no es lo suficientemente bueno. Hemos sido muy específicos sobre el por qué, y hemos sido muy específicos sobre los qué. Cuando eso sea solucionado y cambiado o lo que sea, entonces podremos dar una actualización.
El directivo mencionó que nadie está más decepcionado como ellos, pues han sacrificado mucho para lograr el juego y que Humanhead continué con su desarrollo; sin embargo, saben que no pueden seguir con el derroche de recursos y tienen que ser disciplinados hasta que el proyecto no sólo cubra sus expectativas, también la de los fans.
Muchos son los rumores que giran en torno al desarrollo de Prey 2: desde un Human Head que pasó la batuta del juego a Arkane Studios hasta un posible reinicio en su producción. Hines no mencionó nada sobre la supuesta transferencia de una casa desarrolladora a otra, pero sí comentó que algunas filtraciones fueron alteradas: Pienso que todas las cosas que han escuchado hasta este punto han sido de una cara de la moneda, y alguien las ha estado modificando; como esto fue lo que sucedió. No, esa es su versión de lo que pensaron que sucedió; aún no he escuchado de nadie que realmente se sentó en la sala a discutirlo.
Finalmente, el ejecutivo mencionó que están encantados con la pasión que tienen los jugadores por algo de lo que no han hablando mucho y, de alguna forma, ofrece disculpas por los inconvenientes que provocan por su situación con Human Head: Entiendo que, en general, hay mucho cinismo sobre el desarrollador contra el distribuidor. Pero a veces hay que dar un paso atrás y ser prácticos al respecto. ¿Cuál es la probabilidad de que tengamos un increíble y sorprendente juego y simplemente no estamos hablando de ello sin ninguna razón? Cero.
Esto es un negocio. Tenemos cuentas que pagar y personas que emplear; ellos tienen familias que mantener. Simplemente no sigues tirando dinero en algo o vas por un camino con el que no estás contento; debes tomar decisiones difíciles. Una vez más, cuando tengamos más información de Prey 2, estaremos felices de hablar sobre ello. Eso es lo único que puedo decir por ahora., concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos