Cuando The Legend of Zelda: The Wind Waker llegó al GameCube, lo hizo sin algunos calabozos que originalmente eran parte de su historia. La nueva versión en HD para Wii U parecía la oportunidad perfecta para incorporar todo ese material que se perdió, pero no será así.
De acuerdo con Eiji Aonuma, productor del título y de la serie en general, todo el material que cortaron de la versión original lo usaron en otras entregas de la franquicia: Para ser honesto, esos calabozos que removimos los usamos en otros juegos, por lo que no podemos usarlos en esta versión, explicó el diseñador, sin mencionar qué iteraciones fueron las beneficiadas con dicho contenido.
Y aunque no lo hubieran hecho de esa forma, Aonuma dijo que no podrían incorporarlos porque el título es aceptado por los jugadores como es actualmente. Además, la historia y algunos aspectos se podrían ver dañados: He recibido muchas preguntas sobre contenido adicional más allá de lo que hubo de la versión para GameCube, pero nuestro deseo es permanecer fieles a la historia del original".
De igual forma, agregó: Si añadimos calabozos, entonces eso afectará otras partes de la versión para GameCube que deseamos mantener intactas.
Sin embargo, el port en HD sí sufrirá algunos cambios que mejorarán al juego. Como ejemplo, Aonuma explicó que la entrega de 2003 tenía muchos problemas con el ritmo y los tiempos que tomaba llegar a los calabozos. La espera era tanta que, para cuando llegabas a tu destino, al experiencia no se sentía tan grande.
Estamos afinando el juego para aliviar todo eso. El ritmo debería sentirse apropiado a la experiencia general esta vez. Necesitamos llenar esos huecos y hacer que la experiencia general y la historia se sientan más fuertes, concluyó.
La versión remasterizada de The Legend of Zelda: The Wind Waker llegará a Wii U en algún momento de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos