En estos momentos, la junta directiva de Sony discute la sugerencia hecha la semana pasada por su accionista principal, Daniel Loeb, para separar las divisiones de Entretenimiento y Electrónicos de la compañía. La moción comenzó a circular entre los directivos de la empresa y su director general, Kaz Hirai, anunció que "la decisión representará la postura de todo Sony".
La sugerencia de Loeb es una posible respuesta a la necesidad de reestructuración de Sony. La compañía ha declinado ante la competencia de Apple, Samsung y otros en el duro ámbito de la innovación tecnológica.
De acuerdo con Loeb, una partición de la empresa es inevitable para mantener la competitividad y desarrollar el potencial de la misma. Sin embargo, según declaraciones del analista Edwin Merner, la posibilidad de tener ofertas agresivas de compra ha obligado a Sony a hacer todo lo posible por mantener el control de sus divisiones.
Desde que se anunció la propuesta, las acciones de Sony subieron 17% hasta alcanzar los $22.15 USD, y actualmente se encuentran en $22.66 USD, lo que representa otro aumento de 2.3%. El resultado de la moción será decisivo para el futuro económico de la compañía y definitivamente afectará su estrategia en el mercado de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos