Como era de esperarse, Microsoft confirmó hoy que los juegos descargados via Xbox LIVE Arcade a Xbox 360 no podrán transferirse a Xbox One, ya que la diferencia de arquitecturas entre ambos aparatos lo impedirá. Así que la recomendación es conservar la consola actual para seguir disfrutando de ellos.
Aquellos juegos continuarán funcionando en tu Xbox 360 mientras tu Xbox 360 funcione, explicó el vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer. La caja [sic.] no es retrocompatible y pensamos que si alguien invirtió tanto en una librería digital, querrá conservar su Xbox 360. Consérvenlo como parte vibrante del ecosistema.
Y hablando de ecosistemas, Spencer aclaró que quienes permanezcan en la vieja consola no se sentirán segregados, pues el sistema de identidad, contactos y logros es unificado para las 2 plataformas.
Microsoft había precisado de antemano que Xbox One no sería retrocompatible y, como podemos ver, eso aplica a juegos físicos y digitales, ya que la nueva consola maneja una arquitectura x86, y la del Xbox 360 es PowerPC.
En información relacionada, Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, declaró hoy que la retrocompatibilidad no es un asunto que le preocupe a la compañía, pues sólo 5% de los usuarios juegan títulos para sistemas antiguos.
Comentarios
Mejores
Nuevos