Los cambios que se avecinan a la franquicia de Devil May Cry con su próxima iteración sorprendieron y enojaron a incontables fans, pero el director del proyecto, Motohide Eshiro, confía en que el nuevo enfoque demostrará su valía, pues es algo que la gente del estudio tenía considerado desde que comenzaron los trabajos, por ello mantuvieron la firme postura de no alterar la fórmula, pese a las constantes críticas.
Sabíamos de inicio que cuando cambiáramos algo de esta magnitud habría gente interesada, pero también muchos que se enfurecerían. Y porque sabíamos, nos preparamos, dice el directivo, contando que cuando comenzaron el proceso de desarrollo, estaban nerviosos y hasta asustados de que el juego fuera un fracaso, pero no deseaban perder de vista la meta final. Cuando cunde el pánico cambias de dirección y puedes olvidar lo que estabas haciendo en un principio. Eso conduce a que de verdad todo termine mal. Lo que hace falta es mantenerse firme, y esperar a que la gente entienda lo que estás haciendo, que asimile el concepto que le estás ofreciendo, asegura Eshiro, y agrega que cuando se tiene un buen producto, es importante confiar en que tendrá buena aceptación.
Por su parte, el director creativo Hideaki Itsuno revela que el abrir otra puerta no significa cerrar las demás, y ofrecer una nueva perspectiva de las aventuras de Dante no es sinónimo de que los títulos previos serán desechados. Estamos emocionados de que prueben DmC, y en verdad deseamos que lo disfruten, pero si aún hay interés por volver a las tradiciones de Devil May Cry, estaremos contentos de regresar a ese punto, finaliza Eshiro.
DmC: Devil May Cry estará disponible el 15 de enero de 2013 en Xbox y PlayStation 3, y según nuestro tiempo con el juego, no se aleja tanto de la acción clásica de entregas previas de la saga, y en todo caso la mayor distinción parece ser argumental y estética.
Comentarios
Mejores
Nuevos