Konami publicó los resultados del año fiscal que terminó el mes pasado. Por desgracia, las ventas llegaron a $2.27 mil millones de dólares 15% menos que en el periodo anterior. El resultado fue un dramático descenso en las ganancias, que cayeron 42% y los productos de la compañía que tuvieron mejor desempaño fueron Metal Gear Rising: Revengeance y Pro Evolution Soccer 2013.
En cambio, en los mercados de juegos sociales y móviles la compañía se estancó. Luego de experimentar un crecimiento explosivo de 8 millones de jugadores en 2010 y 2011, el año que acaba de terminar sólo sumó 1 millón de nuevos usuarios registrados a la base instalada de jugadores, que llega a 35 millones de personas. Konami no dio datos específicos sobre las ganancias reportadas por estos sectores, pero sugirió que eran estables.
Sin embargo, debemos considerar que Konami ha anunciado Metal Gear Solid V y también una nueva colección de títulos de la franquicia, titulada Metal Gear Solid: The Legacy Collection. En adición, ha mantenido el soporte de Rising, uno de sus títulos más sólidos del anterior año fiscal. También confirmó la renovación del motor utilizado para la franquicia Pro Evolution Soccer, que ahora utilizará Fox Engine. Todos estos factores podrían ayudar a mejorar la proyección de la compañía para el siguiente periodo y la ayudarían a recuperarse de la volatilidad del mercado móvil y de juegos sociales.
Comentarios
Mejores
Nuevos