Durante una mesa redonda celebrada en la conferencia Game Horizon, el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, reveló que Microsoft y Sony adoptarán completamente el modelo de negocios free-to-play para sus consolas de nueva generación.
Las consolas de nueva generación aceptarán completamente los modelos free-to-play y de compras dentro de las aplicaciones, dijo el ejecutivo. Así que en caso de que no quede claro, ambos, Sony y Microsoft apostarán mucho en esta área.
Ante cuestionamientos en torno a esta aseveración, Rein precisó: Bueno, insisto. Eso es lo que ellos le están diciendo a los desarrolladores.
Como referencia, podemos decir que Sony anunció a fines de marzo Blacklight: Retribution como título F2P para PlayStation 4, y el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaró recientemente que la compañía no está cerrada a ningún modelo de negocios.
No tenemos juegos por suscripción en desarrollo, pero no estamos descartando ningún tipo de juego; si tiene sentido para un proyecto en particular, consideraremos adoptar diferentes modelos. Estamos abiertos a cualquier tipo de modelo, dijo Yoshida.
Microsoft, por su parte, lanzó Happy Wars para Xbox LIVE a fines del año pasado, bajo el esquema free-to-play, y tendrá Ascend: New Gods más adelante en el año.
A propósito de de la transición al modelo F2P en noviembre de 2012 Star Wars: The Old Republic, EA celebró ayer la recuperación del MMORPG.
Comentarios
Mejores
Nuevos