El estudio sueco, DICE, sabe que la modalidad multiplayer de Battlefield está apoyada sobre una fórmula probada, por eso su prioridad en este momento es promocionar la campaña y demostrar que esta ha mejorado de Battlefield 3 a Battlefield 4.
Pienso que mostrar el multiplayer hubiera sido difícil. Es difícil exponer el multiplayer de buena forma para que todo mundo lo entienda. Además, pienso que tenemos un historial sólido en cuanto a buenos juegos multiplayer, así que no creo que la gente esté tan preocupada del multiplayer como del single-player, explicó el productor ejecutivo, Patrick Bach, durante una entrevista celebrada en el marco de la Game Developers Conference.
Bach reconoció que era difícil convencer a todos los fans de la calidad de la campaña sólo con los primeros 17 minutos, pero recalcó que ese era el punto donde más necesitaban mejorar, pues es claro que la gente no piensa que el modo historia sea tan bueno como el multiplayer.
Tenemos el lujo de tener un multiplayer asombroso y una campaña solamente buena en Battlefield 3. Así que claro que la gente ha reaccionado positivamente para con el single-player, pero nadie piensa que sea tan bueno como el multiplayer, así que es ahí donde necesitamos mejorar.
En vista de que el modo historia es prioridad y luego viene el multijugador, el cooperativo ya no tiene cabida. El director general de DICE, Karl Magnus Troedsson, lo dejó muy en claro ayer también: "el enfoque está en el desarrollo de los modos individual y multiplayer".
Battlefield 4 fue anunciado el martes por la noche, y es catalogado como un parteaguas tecnológico en esta generación. El título está siendo desarrollado con el motor gráfico Frostbite 3, promete ser la experiencia más emotiva y masiva en la historia de la franquicia, y estará disponible este otoño en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
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