Luego de 48 horas de dificultades técnicas derivadas de la saturación de servidores de SimCity, la inconformidad de los fanáticos ha alcanzado puntos críticos, con evaluaciones negativas circulando por la red.
Esto ha obligado al productor senior del juego, Kip Katsarelis, a dar la cara por su equipo en Maxis. El desarrollador aseguró a los fans que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver los problemas.
Estamos atacando varios problemas con nuestra arquitectura de servidores que han causado que los jugadores encuentren anomalías y largos tiempos de espera para entrar. Obviamente, esta no es la situación que queríamos para nuestra semana de lanzamiento y queremos que sepan que estamos poniendo todo lo que tenemos para resolver estos asuntos, dijo Katsarelis.
Lo que haremos será desplegar más servidores en los próximos 2 días que aliviarán muchos de los problemas actuales. También pondremos mucha atención a todos los reportes de bugs que estamos recibiendo de nuestros fans. Ya sacamos varias actualizaciones en los últimos días. Nuestros equipos de operaciones trabajan 24 horas al día, los 7 días de la semana para resolver problemas y certificar que las correcciones salgan tan pronto como sea posible.
Entre tanto, Electronic Arts ha decidido inhabilitar varias funciones no esenciales como tablas de posiciones, logros y filtros de región, a fin de desahogar un poco de la presión que soportan sus servidores en estos momentos, sin que hasta ahora se sepa cuándo quedarán resueltos todos los contratiempos, ni cuándo volverán las citadas funciones.
Es muy desafortunado que un juego de esta talla sufra de contratiempos así, sobre todo considerando que al margen de ello, es un buen producto, elogiado por su aspecto y jugabilidad. Para conocer nuestra opinión de SimCity, les dejamos el vínculo a la reseña completa.
Comentarios
Mejores
Nuevos